by Araceli Luna. Con la tecnología de Blogger.
RSS

El autismo y la Música

"Nací con una peculiaridad que se convirtió en arte"
Comparto el espacio de mi escuela con hermosos niños de enseñanza especializada .Desde el primer dia que conocí a uno de ellos llamado Claudio , me llamó mucho la atención la pasión con la cual tocaba su gran instrumento musical : sus maracas ; empezó a bailar y nos invitó a hacerlo junto con él , hicimos una fila y empezamos a bailar al ritmo elaborado por el mismo , al momento vino uno de sus amiguitos , el llevaba una pandereta y se unió a la fiesta :) .

Al llegar a el espacio donde se encontraban todos ellos , me percaté que casi todos llevaban consigo un instrumento para hacer música . Al conversar con una de sus maestras , nos contó que les enseñan a los niños a cantar y  a hacer música , ya que esto les ayuda a desarrollar su capacidad de aprendizaje , y a aflorar su personalidad auténtica . Me interesó mucho esto , asi que les contaré mas sobre esta especial conexión entre ellos y la música.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Dannet Chavez dijo...

Que lindo , tambien conosco niños con necesidades especiales y si .. tambien me percaté que cada vez que escuchan musica , ellos se vuelven super bailarines , o sino hacen música con sus manos y de verdad , Que bien que puedas pasar tiempo con ellos - SOn una lindura

Olga Victoria Huaman Coello dijo...

Es muy cierto lo que dices Luna ya que son unos niños muy hermosos y tiernos, y como bailan y sonríen tocando con la pandereta y las maracas nos transmiten alegría.Muy buena apreciación.

Publicar un comentario